comscore

Para eliminar de tu coche, arañazos y rayones, tres trucos infalibles

Afirmar que tu coche a lo largo de su vida no va a tener un arañazo, es un ejercicio casi ilusorio, un deseo lógico por otra parte, especialmente desde el cariño que seguramente le profesas. De ahí los cuidados, la prudencia al conducir y aparcar, incluso en casos extremos la obsesión por las constates revisiones de carrocería.

Los arañazos, en infinidad de ocasiones llegan, involuntariamente siempre, pero llegan. Un acto de vandalismo, un niño imprudente, un accidente de terceros, en definitiva cualquier consecuencia devenida del simple hecho de la exposición al trafico y circular con él.

3
Quita las rayas y arañazos con pulimento

Pulimento para arañazos

Sencillo, rápido y barato, por menos de 20 euros. Hay que atreverse, pero el resultado es espectacular. Basta con aplicarlo con un trapo de microfibras seco con movimientos circulares.

Y para rayas más profundas, podrás hacerte con una pintura del mismo color que la carrocería, bien líquida, en rotulador o en spray –y siempre asegurándote de que la numeración de la pintura sea la misma– y aplicar una fina capa con cuidado y detalle, eliminando el sobrante con un paño húmedo.