comscore

Elon Musk celebra la asunción de Trump renovando uno de los modelos más vendidos de Tesla

En una jugada estratégica que ha generado revuelo en el sector automovilístico, Elon Musk ha decidido celebrar la reciente asunción de Donald Trump con la renovación del Tesla Model Y, uno de los coches más vendidos de la marca. Este modelo, que ha cosechado éxito en mercados como el español, ha recibido una esperada actualización a mitad de ciclo, con cambios estéticos y técnicos que lo hacen más atractivo para los consumidores.

Este coche ha sido un gran éxito en España, con 5.495 unidades vendidas el año pasado, representando aproximadamente la mitad de las matriculaciones del Model 3 en el mismo periodo (11.043 unidades). A pesar de estar cerca de cumplir su sexto año en el mercado, la empresa de vehículos eléctricos ha decidido darle un nuevo aire a este SUV eléctrico, que ahora cuenta con un diseño renovado y algunas mejoras tecnológicas.

¿Qué cambios le hizo Elon Musk al Model Y?

¿Qué cambios le hizo Elon Musk al Model Y?

Uno de los cambios más notables está en el diseño de las ópticas. Los faros delanteros en forma de lágrima han sido reemplazados por unos más afilados y horizontales, similares a los del Model 3, unidos por una delgada luz LED horizontal. Además, los paragolpes se han rediseñado para integrar de forma más discreta las ópticas, que ahora están más elevadas, proporcionando una apariencia más deportiva y moderna.

En la parte trasera, Elon Musk ha decidido eliminar los dos pilotos independientes para dar paso a una óptica oscurecida que recorre el ancho del vehículo e incorpora el nombre de Tesla. Esta nueva configuración, además de modernizar el aspecto del coche, esconde una potente luz LED con un contorno inferior difuminado que mejora la visibilidad nocturna.

Los cambios en el interior del Tesla Model Y

Los cambios en el interior del Tesla Model Y

El interior también ha recibido una serie de mejoras. El volante ha sido rediseñado con una parte inferior más aplanada, un radio vertical hueco y remates plateados, eliminando el tradicional símbolo de la marca de Elon Musk para dar paso al nombre completo de la marca. Asimismo, se ha renovado el salpicadero y la consola central, manteniendo el estilo minimalista que caracteriza a la marca.

Más allá de los cambios visuales, Tesla ha anunciado mejoras en la suspensión, ruedas y neumáticos, lo que podría traducirse en una mayor autonomía. Actualmente, el Model Y ofrece rangos que van desde los 430 km hasta los 600 km, dependiendo de la configuración de la batería y las llantas. Sin embargo, se espera que con esta renovación se logren cifras aún más competitivas. Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento y los precios del nuevo modelo.