Comidas y cenas de empresa: La DGT te recuerda el número de cervezas con las que das positivo, así que mucho cuidado con lo que se hace en estos días.
Hay personas que no son conscientes de la gravedad de ciertas situaciones y algunas, cuando llegan las comidas o las cenas de empresas, se dedican a beber todo lo que pueden y no controlan.
En este sentido, ¿qué es lo que opina la Guardia Civil?, pues que hay que andarse con ojo porque, si se coge el vehículo para volver a casa, los resultados pueden ser desastrosos.
3Límites legales de alcohol con los que hay que tener cuidado
Algo que han de tener en cuenta los lectores es que, aunque haya una tasa máxima de alcohol esto no quiere decir que los conductores tengan que beber hasta el punto de llegar hacia cierta cantidad para comprobar si van a ser sancionados o no.
Hay que señalar que los límites se reducen a la mitad cuando se habla de los conductores noveles y de los que son profesionales pero, un consumo mínimo de alcohol puede hacer que los usuarios superen los límites legales y esto sí que es considerado un problema.
Existe un estudio que fue realizado por el organismo de la Dirección General de Tráfico revela que, con tan sólo tomar dos cervezas pequeñas, el conductor que pese 70 kilos puede exceder la tasa permitida.
Si un conductor toma una sola cerveza puede dar resultado positivo en el momento en el que tenga que pasar por un control de alcoholemia de la Guardia Civil.