comscore

La empresa que ya tiene un millón de cargadores en el mundo

Wallbox acaba de anunciar que ya tiene instalados un millón de cargadores para vehículos eléctricos a nivel mundial. La cifra incluye las ventas combinadas de los cargadores de la española Wallbox y de la compañía alemana ABL, que fue comprada por Wallbox a finales del pasado año.

El millón de cargadores vendidos en el mundo es un hito para esta empresa que desarrolla cargadores para vehículos eléctricos. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, emplea a más de 900 personas y tiene oficinas en Europa, Asia y América.

Alcanzar el millón de cargadores vendidos refleja la solidez de nuestro grupo y nuestro compromiso con acelerar la transición global hacia la movilidad eléctrica, proporcionando a nuestros clientes tecnología de la más alta calidad», explicó Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.

cargador wallbox SUPERNOVA 220 E CONTEXT 2 Motor16

«En el último año, hemos fortalecido nuestra oferta de soluciones de carga, especialmente en el segmento comercial, con la introducción de nuevos productos e integraciones estratégicas dentro del Grupo Wallbox, asegurando que seguimos ofreciendo soluciones de carga innovadoras y de calidad para satisfacer las demandas de un futuro sostenible», añadió el CEO.

Cargadores y soluciones innovadoras

Precisamente, el logro del millón de cargadores instalados se enmarca en el éxito de la creciente gama de cargadores de la compañía, que cuenta con una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países de todo el mundo. Recientemente han sumado a su oferta internacional el cargador de uso comercial eM4 de ABL, así como los modelos Supernova 180 y Pulsar Pro en el mercado norteamericano, uno de sus territorios más importantes.

cargador wallbox Motor16

En su apuesta por la innovación, Wallbox ha anunciado hace unos meses el lanzamiento del Supernova 220, un nuevo poste que es capaz de suministrar 220 kilovatios de potencia, lo que le permite añadir hasta 200 kilómetros de autonomía a un coche eléctrico en apenas 10 minutos. La producción de este nuevo modelo y las primeras entregas de mismo comenzarán en el tercer trimestre de este año.

Este cargador es el modelo más potente de Wallbox hasta la fecha, destacándose como uno de los cargadores con la mejor relación potencia/huella en el mercado de carga rápida. Ofrece, además, una funcionalidad capaz de dividir automáticamente la potencia de 220 kilovatios para que Supernova pueda cargar simultáneamente dos vehículos con 110 kilovatios cada uno.

Un software para distribuir la energía

cargador coche electrico wallbox EP Motor16

Además, aprovechando el lanzamiento de Supernova 220, Wallbox también ha dado a conocer su nuevo software SIRIUS Energy Intelligence, un gestor que permite distribuir de manera inteligente la energía entre distintos puntos de carga de la marca. Esta innovadora herramienta resuelve un desafío común en España: la falta de potencia que dificulta y ralentiza enormemente la instalación de cargadores superrápidos.

El sistema SIRIUS desarrollado por la compañía elimina la necesidad de solicitar más potencia al instalar cargadores en una red de puntos de carga, lo que ahorra tiempo, reduce la burocracia y disminuye costes. Este gestor distribuye la potencia contratada, por ejemplo, en una estación de servicio, entre todos los postes instalados, optimizando así el uso de la energía disponible y previniendo una sobrecarga de la red.