Cinco empresas líderes de patinetes y bicicletas eléctricas compartidas han publicado un informe de recomendaciones para que las ciudades integren mejor los vehículos de micromovilidad compartida en sus calles.
3Lo que recomiendan las empresas del sector
Para ayudar a las ciudades a reducir la contaminación atmosférica y ofrecer una alternativa sólida a los coches particulares y un complemento al transporte público, los 5 operadores, ( Dott, Lime, Superpedestrian, TIER Mobility y Voi) proponen diez recomendaciones sobre dos temas principales: definir el mejor entorno en el que debe funcionar el servicio y destacar la mejor manera de regular los sistemas para que sean financieramente sostenibles a largo plazo.
Las empresas formulan recomendaciones sobre el tamaño de las flotas y la duración de los contratos con los proveedores, vinculando estos factores a una mayor fiabilidad para los usuarios frecuentes, como los que utilizan los servicios para desplazarse al trabajo o a la universidad. Las recomendaciones sugieren que la incorporación de nuevos vehículos en las calles de la ciudad debe estar directamente vinculada a la actuación de los operadores para mantener las calles de la ciudad ordenadas y bien mantenidas.