Los patinetes eléctricos se han convertido en un elemento más en el ecosistema de las grandes ciudades. ¿Aún no te has hecho con uno? Pues cometes un error, porque cada vez son más los usuarios que se decantan por esa forma de movilidad. Es cómoda, rápida y práctica… ¿Qué más podemos pedir?
Eso sí, su abundancia repentina en nuestras ciudades e incluso pueblos ha llevado a la DGT a regular su uso. Va en aumento y, por tanto, también aumentan las infracciones y cuestiones a mejorar. Así pues, en 2024 llegará la nueva ITV para patinetes eléctricos. ¿Quieres conocer más detalles al respecto?
2La velocidad, en el punto de mira
Según el Real Decreto 970/2020, la velocidad máxima por diseño para este tipo de transporte debe estar comprendida entre los 6 y los 25 km/h, sin llegar a ser considerados vehículos de motor. Pero esa velocidad está claro que no es nada desdeñable. Y es que cualquier problema de frenado o un fallo en la dirección puede provocar un accidente importante, como ya ha ocurrido, de hecho. Por eso es importante que, hasta que esto se empiece a mirar con lupa por parte de las autoridades, tomes conciencia de llevar tu patinete siempre en perfectas condiciones y de evitar el asfalto irregular o las condiciones meteorológicas adversas.