Los patinetes eléctricos se han convertido en un elemento más en el ecosistema de las grandes ciudades. ¿Aún no te has hecho con uno? Pues cometes un error, porque cada vez son más los usuarios que se decantan por esa forma de movilidad. Es cómoda, rápida y práctica… ¿Qué más podemos pedir?
Eso sí, su abundancia repentina en nuestras ciudades e incluso pueblos ha llevado a la DGT a regular su uso. Va en aumento y, por tanto, también aumentan las infracciones y cuestiones a mejorar. Así pues, en 2024 llegará la nueva ITV para patinetes eléctricos. ¿Quieres conocer más detalles al respecto?
3Así será la nueva ITV que pone alerta a los usuarios de patinetes eléctricos
Existen muchos patinetes que no cumplen con las normativas europeas vigentes en su distribución ya a día de hoy. Es más también hay todo un mercado de modificación de VMP para aumentar las prestaciones, con el riesgo que ello supone para la seguridad vial. De ahí la necesidad de crear un sistema que permita comprobar que los patinetes eléctricos que circulan por las ciudades cumplen con los requisitos técnicos. Se podría decir que esto es algo así como la ITV del resto de vehículos. Vendrá para quedarse y, aunque de inicio lo consideres un engorro, lo agradecerás si de ello depende tu vida.