Si sufres una enfermedad de esta lista, la DGT no te va a renovar el carnet de conducir jamás y es que algunas enfermedades impiden a los conductores circular tranquilamente.
Con respecto a ciertas enfermedades hay que tener cuidado porque algunas impiden a los conductores conducir y es por ello que han de someterse a pruebas médicas.
Hoy hablaremos un poco de algunas de estas enfermedades con el fin de que los lectores las tengáis en cuenta en el caso de que padezcáis alguna.
3La DGT tiene en cuenta las recomendaciones de los médicos
Esto es algo que los conductores han de tener en cuenta y es que el organismo de la DGT siempre tendrá en cuenta cualquier recomendación que hagan los médicos a los mismos.
Hay enfermedades que son compatibles con la conducción pero otras no y es por ello que los conductores se tienen que someter, cada determinado tiempo, a una serie de pruebas con el fin de que el médico confirme que se encuentran aptos para circular.
El documento que realice el médico explicará que todo dependerá de la evolución que vaya teniendo la enfermedad y también dependerá de la condición física que tenga el paciente.
Es por ello que las autoridades encargadas avisan a los conductores de que tienen que pasar por ciertas pruebas periódicas con el fin de que los médicos y las propias autoridades competentes puedan confirmar que pueden conducir sin ocasionar problemas.