Si sufres alguna enfermedad de esta lista, la DGT no te renovará el carnet de conducir jamás.
Lo primero que quiere este organismo es que los conductores circulen por la carretera de forma segura.
En el caso de que padezcas alguna enfermedad vas a tener que ir con cuidado porque con ciertas enfermedades no se puede conducir.
Y cabe la posibilidad de que este organismo no te renueve el permiso de conducir porque piense que puedas provocar algún accidente.
2Listado de enfermedades con las que no podrás conducir
La DGT tiene publicada una lista con algunas enfermedades con las que los conductores no podrán coger el coche aunque quieran.
La Dirección General de Tráfico se ha encargado de dividir las enfermedades que afectan a la conducción en distintas categorías.
Podemos encontrar enfermedades vasculares como la aneurisma de grandes vasos con riesgo o ciertas enfermedades cardíacas como son las arritmias.
En el caso de que a un conductor le implanten un marcapasos o una prótesis de válvulas, no podrá circular durante un determinado tiempo hasta que el médico le autorice.
¿Qué se puede decir de las enfermedades psiquiátricas?, pues que, en este caso, todo dependerá del riesgo que pueda detectar el médico en lo que respecta a la seguridad vial.