comscore

Enfermedades mentales con las que la DGT no te va a dejar subirte al coche

Enfermedades mentales con las que la DGT no te va a dejar subirte al coche, así que toma nota porque siempre viene bien tener cierta información.

Con determinadas enfermedades las autoridades no permiten que los conductores cojan el vehículo porque existe cierto riesgo de que se puedan producir accidentes graves.

Así que ten mucho cuidado en el caso de que padezcas alguna enfermedad mental porque la Dirección General de Tráfico no permitirá bajo ningún concepto que cojas el vehículo.

2
Ten en cuenta las enfermedades mentales de las que te habla la DGT

La DGT tiene claro que muchas personas en la actualidad padecen determinados trastornos mentales que son considerados graves y es por ello que no pueden coger el vehículo en el caso de que quieran.

Hay personas que padecen ansiedad, depresión o tienen comportamientos autolíticos que les impiden poder hacer una vida normal y esto implica que no pueden coger sus coches porque pueden acabar mal parados o pueden herir a otros usuarios que estén en la vía.

Además hay que mencionar que hay usuarios que padecen trastornos de la conducta alimentaria y, en el caso de que condujeran, tendrían carencia de ciertas facultades físicas y mentales.

Es por ello que la DGT o Dirección General de Tráfico pide a los conductores que se sometan a un examen médico y a uno psicotécnico de forma periódica con el fin de comprobar que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales.