Enfermedades mentales con las que la DGT no te va a dejar subirte al coche, así que toma nota porque siempre viene bien tener cierta información.
Con determinadas enfermedades las autoridades no permiten que los conductores cojan el vehículo porque existe cierto riesgo de que se puedan producir accidentes graves.
Así que ten mucho cuidado en el caso de que padezcas alguna enfermedad mental porque la Dirección General de Tráfico no permitirá bajo ningún concepto que cojas el vehículo.
3Son muchos los conductores que padecen enfermedades mentales
Puede parecer algo raro pero lo cierto es que la DGT o Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que hay miles de conductores que padecen trastornos como son la depresión o la esquizofrenia.
Algunas personas tienen ansiedad o trastornos de la personalidad y esto implica que, a la hora de conducir, pueden reducir bastante la atención además de que no pueden tomar decisiones con total claridad.
Es por ello que las autoridades encargadas piden que no cojan el coche en ningún momento porque podrían provocar accidentes graves y podrían herirse ellos mismos y al resto de los usuarios que estuvieran en la vía.
La medicación que se suele emplear para tratar trastornos mentales producen somnolencia o una disminución de la concentración además de que pueden comprometer de forma seria la seguridad en el momento en el que van al volante.