Enfermedades mentales con las que la DGT no te va a dejar subirte al coche, así que toma nota porque siempre viene bien tener cierta información.
Con determinadas enfermedades las autoridades no permiten que los conductores cojan el vehículo porque existe cierto riesgo de que se puedan producir accidentes graves.
Así que ten mucho cuidado en el caso de que padezcas alguna enfermedad mental porque la Dirección General de Tráfico no permitirá bajo ningún concepto que cojas el vehículo.
4No podrás conducir si presentas ciertos trastornos
Como bien sabe cualquier conductor y cualquier lector, la DGT o Dirección General de Tráfico entiende que hay personas que no van a poder conducir porque son un peligro para sí mismas y para los demás usuarios que van circulando por la carretera.
Además, la capacidad para circular se puede ver afectada dependiendo del tipo de enfermedad mental que padezca el usuario y la fase de evolución de la misma.
Por esto mismo resulta fundamental que se evalúe al usuario con el fin de saber si tiene que tomar alguna medicación y si está en condiciones o no de coger un vehículo.
Por regla general la conducción no suele estar permitida para las personas que padecen demencia o que tienen trastorno de ansiedad o de personalidad.