Enfermedades mentales con las que la DGT no te va a dejar subirte al coche, así que toma nota porque siempre viene bien tener cierta información.
Con determinadas enfermedades las autoridades no permiten que los conductores cojan el vehículo porque existe cierto riesgo de que se puedan producir accidentes graves.
Así que ten mucho cuidado en el caso de que padezcas alguna enfermedad mental porque la Dirección General de Tráfico no permitirá bajo ningún concepto que cojas el vehículo.
5La DGT siempre cuida de los conductores
Lo último que quiere la DGT es que se produzcan más accidentes en las carreteras de España y es por ello que no quiere que conduzcan las personas que padezcan trastorno obsesivo-compulsivo o aquellas que tengan un trastorno del desarrollo intelectual.
También hay que mencionar que no podrán conducir aquellos que tengan TDAH o dependencia del alcohol o las drogas aunque todo dependerá de lo que aparezca en los informes médicos.
Según los expertos en salud y en medicina, las enfermedades mentales pueden llegar a afectar de forma significativa a la capacidad de conducción porque pueden alterar las funciones emocionales, las cognitivas y las de percepción.
Son muchas las personas que en la actualidad padecen determinadas enfermedades mentales y no pueden coger el coche porque, en el caso de que lo hicieran, acabarían provocando un accidente grave.