Si sufres alguna de estas enfermedades quizás no puedas renovar el carné de conducir y es por ello que se ha elaborado este artículo con el fin de ofrecer cierta información.
Con ciertas enfermedades los conductores han de saber que no podrán utilizar el coche e incluso no tendrán derecho de renovar el permiso de conducir.
En este artículo os daremos mucha información sobre este tema ya que resulta importante para asegurar siempre en las carreteras la seguridad vial.
1Con algunas enfermedades no podrás renovar el carné
El organismo de la Dirección General de Tráfico suele advertir a los conductores sobre el tema de la renovación del permiso de conducir y es que con determinadas enfermedades no se puede coger el coche.
Además este organismo en ciertas ocasiones ha advertido a los conductores para que tengan cuidado en el caso de que quieran conducir padeciendo determinadas enfermedades o dolencias porque pueden condicionar o impedir la renovación del carné del coche.
En este caso se tendría que tener en cuenta la valoración de los expertos además del apoyo del entorno en lo que respecta a la evaluación de la persona.
Para tener el carné de conducir los usuarios tienen que contar con la acreditación y la certificación escrita de un profesional que esté homologado y que esté autorizado por el organismo de la Dirección General de Tráfico.
Si el conductor padece de enfermedades vasculares, cardíacas o psiquiátricas además de neurológicas o endocrinas no podrá renovar el permiso de conducir.