Si sufres alguna de estas enfermedades quizás no puedas renovar el carné de conducir y es por ello que se ha elaborado este artículo con el fin de ofrecer cierta información.
Con ciertas enfermedades los conductores han de saber que no podrán utilizar el coche e incluso no tendrán derecho de renovar el permiso de conducir.
En este artículo os daremos mucha información sobre este tema ya que resulta importante para asegurar siempre en las carreteras la seguridad vial.
3Enfermedades que pueden hacer que no renueves el carné
Hay que tener en mente que si padeces enfermedades de tipo degenerativas o neurológicas además de crónicas como es el Alzheimer, no te dejará el organismo de la DGT que renueves el carné de conducir.
Piensa que ciertas enfermedades son peligrosas y el conductor, si se está medicamento, podría tener un accidente grave en la carretera y esto perjudicaría y mucho al mismo y a las demás personas que están en la vía.
En el caso de que padezcas enfermedades como son la demencia o trastorno de ansiedad además del trastorno de personalidad ten mucho cuidado porque posiblemente la Dirección General de Tráfico no te renovará el permiso de conducir.
Si padeces de depresión, de trastornos del sueño o de trastorno obsesivo-compulsivo no podrás renovar el carné de conducir porque podrías provocar un siniestro mortal.
Los conductores han de tomarse este tema muy en serio porque hay personas que se tienen que medicar y acaban con somnolencia y es por ello que no pueden utilizar el coche ni pueden circular.