No es broma, así puedes enfriar tu coche aunque no tengas aire acondicionado, así que quédate y sigue leyendo.
Se tiene en cuenta que, cuando hace mucho calor, el hecho de subirse a un coche resulta un tanto complicado debido a que el calor se ha quedado en el habitáculo.
Son momentos en los que da la sensación de que el vehículo está escupiendo fuego pero tranquilos porque existen formas de enfriarlo.
Aunque tengas el aire acondicionado bien tienes en cuenta que, en el momento en el que lo activas, tarda un poco en notarse.
1Enfría tu coche en verano para poder conducir
Os podemos decir que existe una forma para poder bajar la temperatura existente dentro del vehículo y es abriendo la puerta de la zona del conductor.
Puedes probar a abrir la puerta del conductor, bajar la ventanilla además de abrir y cerrar por lo menos unas cinco veces.
¿De esta forma qué puede conseguir el conductor?, pues se pueden bajar hasta unos 8 grados de temperatura.
Otra opción para poder enfriar el vehículo es por medio de las ventanillas ya que habría que bajarlas pero, en esta ocasión, hay que usar la puerta del copiloto.
Por medio de este método, que ha puesto en práctica un profesor universitario de Japón, lograremos que la masa de aire caliente acabe saliendo.
Además se producirá una corriente dentro del coche que permitirá que el conductor pueda sacar todo el aire caliente y, al mismo tiempo, irá enfriando el habitáculo.
Es cierto que los factores externos no los vamos a poder controlar aunque sí que podemos intentar refrescar el interior del vehículo.