comscore

No es broma, así puedes enfriar tu coche aunque no tengas aire acondicionado

No es broma, así puedes enfriar tu coche aunque no tengas aire acondicionado, así que quédate y sigue leyendo.

Se tiene en cuenta que, cuando hace mucho calor, el hecho de subirse a un coche resulta un tanto complicado debido a que el calor se ha quedado en el habitáculo.

Son momentos en los que da la sensación de que el vehículo está escupiendo fuego pero tranquilos porque existen formas de enfriarlo.

Aunque tengas el aire acondicionado bien tienes en cuenta que, en el momento en el que lo activas, tarda un poco en notarse.

3
¿Sabes enfriar el coche después de ponerlo al sol?

Existen muchos métodos diferentes para poder enfriar un coche y estamos dispuestos a mostrarlos todos con el fin de que no entréis a vuestro vehículo cuando esté caliente.

Hay que tener en cuenta una teoría que resulta básica como es la de que los vehículos que tienen colores oscuros absorben mucho más el calor.

Aquellos vehículos que tienen colores un poco más claros suelen repeler un poco más el calor y por esta razón se suele aconsejar que el usuario compre vehículos de colores claros.

Piensa que es como lo que nos pasa en la ropa, que al ponernos una prenda de color oscuro tenemos mucho más calor que una prenda de color clara.

Aunque os podemos decir que la Dirección General de Tráfico publica alguna que otra vez durante determinadas fechas, algún que otro consejo con el fin de enfriar el vehículo.

Lo que se suele recomendar al conductor es que baje las ventanillas con el fin de hacer que el aire que está caliente y que se encuentra acumulado salga a la zona exterior.

De esta forma lo que se puede conseguir es que el aire acondicionado tarde algo menos enfriar todo el habitáculo.