Sabemos que la Unión Europea quiere prohibir la comercialización de vehículos con motor de combustión interna a partir del año 2035. No parece haber marcha atrás para esta decisión, por mucho que haya países que se opongan a las directrices de Bruselas, cada cual con su enmienda, pero hay que decir que a esa norma le han salido varios problemas que pueden poner en peligro seriamente su aplicación.
Si ya sabemos que hay detractores ante esta obligación, también hay otros que se han declarado a favor de la utilización de combustibles sintéticos, haciendo que cambie ligeramente el calendario de aplicación, porque habrá vehículos de combustión interna que no emitirán gases contaminantes en dicho caso.
2En qué consiste la Enmienda Ferrari
¿La fabricación de motores de combustión estará prohibida? No para algunas marcas. Determinadas empresas automotrices pueden seguir produciendo coches con motores de combustión… Eso sí, la fecha límite no desaparece; solo se alarga… y, además, no mucho. La fecha tope marcada en rojo para que esto suceda será el 31 de diciembre de 2035. Es decir, se les concede una moratoria de 12 meses que, para la mayoría de los implicados, resultará insuficiente, obviamente.