Sabemos que la Unión Europea quiere prohibir la comercialización de vehículos con motor de combustión interna a partir del año 2035. No parece haber marcha atrás para esta decisión, por mucho que haya países que se opongan a las directrices de Bruselas, cada cual con su enmienda, pero hay que decir que a esa norma le han salido varios problemas que pueden poner en peligro seriamente su aplicación.
Si ya sabemos que hay detractores ante esta obligación, también hay otros que se han declarado a favor de la utilización de combustibles sintéticos, haciendo que cambie ligeramente el calendario de aplicación, porque habrá vehículos de combustión interna que no emitirán gases contaminantes en dicho caso.
3¿A quién beneficia la Enmienda Ferrari?
Se benefician las marcas de lujo que no cuenten con muchas unidades matriculadas al año, demostrando pues que no van a contaminar mucho y su influencia, en este sentido, va a ser ínfima. Los fabricantes de vehículos de nicho, los de lujo, para poder acogerse a los supuestos que contempla esta enmienda tienen que acreditar que solo matriculan al año de 1.000 a 10.000 unidades. En el caso de vehículos ligeros esta cifra se amplía hasta las 20.000 unidades matriculadas.