comscore

El enorme Cadillac Escalade pasa por las manos de Mansory

Además de ser creador de infinidad de mejoras para un selecto número de superdeportivos, el especialista alemán Mansory parece que se está especializando también en retocar algunos de los mejores y más caros SUV del planeta. Y es que a los conocidos Q8, Bentayga, X7, Urus, Cayenne, GLS o Cullinan entre otros muchos, ahora suma el enorme Cadillac Escalade, para el que ya ofrece todo tipo de mejoras para que sea aún más difícil pasar desapercibido con este SUV ‘made in USA’.

Y es que lo primero de todo es tener en cuenta que el sensacional Cadillac Escalade es un grandioso SUV que mide nada menos que 5,38 metros de largo. Para que te puedas hacer una idea, eso son 4 centímetros más de lo que mide un Rolls-Royce Cullinan, además de 37 centímetros más de lo que mide un Audi RS Q8, dos SUV con los que Mansory está cansado de trabajar. Pero eso es en su versión ‘normal’, porque en Estados Unidos de este Cadillac Escalade se ofrece una variante llamada ESV, que se estira hasta los 5,77 metros de largo, cota que le pone a tiro de algunas de las berlinas de representación más lujosas del mundo entre las que están los Mercedes-Maybach Clase S o Rolls-Royce Phantom.

Llantas de 26 pulgadas para el Cadillac Escalade de Mansory

2023 Mansory Cadillac Escalade. Imagen estudio lateral.

Para cualquiera de estas dos versiones del Cadillac Escalade, los chicos de Mansory ahora ofrecen un conjunto de exclusivas llantas que llevan el nombre de FD.15. Para no desentonar con sus dimensiones exteriores, estas llantas tienen la friolera de 26 pulgadas. Se pueden personalizar al gusto del cliente y se calzan con unos gigantescos neumáticos en medida 295/30 R26.

Pero conociendo los antecedentes del especialista alemán, estos también han concebido un completo kit estético para la carrocería del Cadillac Escalade. Entre todos esos elementos encontramos un nuevo splitter para la parte delantera, así como unas rejillas personalizadas. Las aletas también ganan unos centímetros de anchura y se adornan con nuevas tomas de refrigeración, como las que también aparecen en su nuevo capó delantero. Por su parte también encontramos unas carcasas para los espejos retrovisores fabricadas en fibra de carbono.

También se puede personalizar su interior

2023 Mansory Cadillac Escalade. Imagen interior.

Si pasamos a la zaga de estos Cadillac Escalade nos vamos a encontrar con que Mansory ha instalado un nuevo alerón en la parte final del techo, así como un difusor más pronunciado, por el que asoman ahora cuatro terminales de escape, conectados a un silenciador especialmente creado para la ocasión y que promete ofrecer una mejor melodía para su corazón 6.2 V8.

Si el cliente lo desea, el interior de su Cadillac Escalade también puede ser personalizado por Mansory, quien plasma su nombre en las alfombrillas de cuero o en el nuevo volante. Aquí dentro también hay nuevas molduras decorativas en fibra de carbono, que contrasta con el tapizado en cuero de color beige. Aunque si esto no es de tu gusto solo tienes que elegir el que te guste.

Mejoras para el bloque 6.2 V8 de los Cadillac Escalade

2023 Mansory Cadillac Escalade. Imagen estudio trasera.

Se sabe que el especialista alemán Mansory también ha retocado su corazón 6.2 V8 atmosférico, un bloque que de serie entrega 425 CV a 5.600 rpm y 624 Nm de par motor a 4.100 rpm. Se desconocen los cambios efectuados, que podrían ir más allá del mencionado sistema de escape, para llegar a generar un total de 461 CV y 650 Nm. También se sabe que Mansory está trabajando en una mejora específica para los Cadillac Escalade V-Series, que recordemos son los Cadillac de calle más potentes de la historia, puesto que su 6.2 V8 Supercharged genera 691 CV de potencia y 885 Nm de par motor.

Sin embargo debes saber que este enorme SUV también está a la venta al otro lado del océano con un motor 3.0 Duramax, un bloque diésel que entrega 280 CV de potencia a 3.750 rpm y 624 Nm de par motor a 1.500 rpm. Como los dos anteriores está conectado a un cambio automático de 10 velocidades, ofreciendo la posibilidad de elegir entre propulsión posterior o tracción a las cuatro ruedas. Este último el único disponible para los poderosos V-Series.

En EE.UU. tienen un Cadillac Escalade desde 80.795 dólares

2023 Mansory Cadillac Escalade. Imagen estudio frontal.

Por último recordar que en Estados Unidos tienen uno de estos Cadillac Escalade desde los 80.795 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 75.525 euros al cambio actual. Sin embargo un V-Series arranca allí en los 149.695 dólares, que son alrededor de 139.930 euros. Aunque mucho más costará una vez haya pasado por las manos de Mansory.