Hasta ahora solo los conductores que se desplazan por Madrid y Barcelona, habían tenido que lidiar con las costosas restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Tras la aprobación de la Ley de Cambio Climático, estas áreas que restringen el acceso a los coches más antiguos, se irán multiplicando por el país, causando grandes incomodidades entre los ciudadanos que no han comprado un coche nuevo recientemente.
Recordemos que la media de edad del parque Español es de 13,49 años de antigüedad. La mayoría de coches que circulan por el país no son precisamente nuevos, y son muchas las personas que van a tener que esquivar estas áreas cada vez que vayan a una ciudad con más de 50.000 habitantes. En este artículo te traemos dos formas de evitar estas restricciones anticontaminación.
1Los coches sin etiqueta de la DGT han sido vetados del centro de las ciudades
Las Zonas de Bajas Emisiones irán limitando el tráfico de los vehículos más antiguos de manera progresiva. En los primeros años se prohibirá el acceso a los coches sin etiqueta, luego se irá prohibiendo el paso a los que tienen distintivo B, y más tarde a los de la pegatina C, hasta quedarse únicamente con los coches con etiqueta 0 y ECO.
Sin embargo, a aparte de las exenciones temporales de cada ZBE, que suelen dar un margen de tiempo mayor a sus vecinos empadronados, o para desplazamientos al taller, hoy te contamos la forma de entrar a estas áreas con un coche sin etiqueta. O lo que es lo mismo con un coche de gasolina matriculado antes del año 2000, o con un coche diésel matriculado antes del 2006.