Hasta ahora solo los conductores que se desplazan por Madrid y Barcelona, habían tenido que lidiar con las costosas restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Tras la aprobación de la Ley de Cambio Climático, estas áreas que restringen el acceso a los coches más antiguos, se irán multiplicando por el país, causando grandes incomodidades entre los ciudadanos que no han comprado un coche nuevo recientemente.
Recordemos que la media de edad del parque Español es de 13,49 años de antigüedad. La mayoría de coches que circulan por el país no son precisamente nuevos, y son muchas las personas que van a tener que esquivar estas áreas cada vez que vayan a una ciudad con más de 50.000 habitantes. En este artículo te traemos dos formas de evitar estas restricciones anticontaminación.
2Cuánto más viejo sea tu coche más posibilidades de poder entrar en las ZBE
Las restricciones contra los coches sin etiqueta cada vez con mayores. En Madrid ya no solo tienen prohibido el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones De Especial Protección (ZBEDEP), sino que desde este año ni siquiera pueden circular por la M-30 sin ser multados. Y el panorama no mejora, salvo para los coches antiguos.
Curiosamente cuando más viejo es el coche, más posibilidades podrás tener de poder acceder a las ZBE sin ser multado. Tras la modificación realizada por la DGT en el Reglamento de Vehículos Históricos, los vehículos que gocen de esta categoría en el registro tienen pleno derecho para circular y estacionar dentro de estas áreas anticontaminación. Pero para poder eludir las restricciones, tu coche viejo debe cumplir una serie de requisitos y, además, tendrás que realizar los trámites pertinentes.