comscore

Las dos únicas formas de entrar en las zonas ZBE sin etiqueta de la DGT

Hasta ahora solo los conductores que se desplazan por Madrid y Barcelona, habían tenido que lidiar con las costosas restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Tras la aprobación de la Ley de Cambio Climático, estas áreas que restringen el acceso a los coches más antiguos, se irán multiplicando por el país, causando grandes incomodidades entre los ciudadanos que no han comprado un coche nuevo recientemente.

Recordemos que la media de edad del parque Español es de 13,49 años de antigüedad. La mayoría de coches que circulan por el país no son precisamente nuevos, y son muchas las personas que van a tener que esquivar estas áreas cada vez que vayan a una ciudad con más de 50.000 habitantes. En este artículo te traemos dos formas de evitar estas restricciones anticontaminación.

4
Requisitos para conseguir la calificación

emisiones

Para conseguir la categoría de Vehículo Histórico (VH) tu coche debe cumplir el requisito básico de la edad. Los coches históricos deben haber sido puestos a la venta hace 30 años, como mínimo. Pero no vale solo con que tenga más de esos años, para conseguir la calificación de histórico.

El segundo requisito exige que el coche en cuestión tenga un interés o singularidad especial. Para saber si tu coche cumple con este requisito puedes consultar el Inventario General de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico Español, donde aparece un listado con los modelos que pueden obtener esta categoría. También se tiene en cuenta a los coches que hayan sido declarados bienes de interés cultural, a aquellos que haya intervenido en algún hecho histórico, o aquellos que por su escasez son dignos de ser considerados históricos.