comscore

Si entras en una ZBE por equivocación, con este truco evitarás pagar una multa de 200 euros

En el día de hoy traemos una noticia que resulta importante: Si entras en una ZBE por equivocación, con este truco evitarás pagar una multa de 200 euros.

En muchas ciudades de España que cuentan con un número determinado de habitantes los conductores saben bien que no pueden circular en el caso de que tengan ciertas etiquetas medio ambientales de la Dirección General de Tráfico.

Pero, ¿qué podría ocurrir en el caso de que algún conductor accediera a una Zona de Baja Emisión por error?, pues os diremos que en este artículo vais a encontrar la solución.

2
En las capitales hay ZBE

Pues en este sentido podemos hablar de las ciudades que son capital porque la situación en las mismas está empezando a ser caótica porque los tribunales han llegado a prohibir la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones porque está impactando en la economía.

Esto es porque hay muchos usuarios que van circulando por donde quieren y acaban teniendo que pagar sanciones económicas un tanto altas y hay otros conductores que directamente acceden a una ZBE sin darse cuenta.

Podemos hablar en este caso de la ciudad de Madrid porque se encuentra dividida en dos áreas diferentes y una de ellas es la ZBE convencionales y otra es la de Especial Protección.

Hay que mencionar que las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección son rigurosas en su aplicación y, de hecho, los vehículos que tienen etiqueta B y C tienen limitado el acceso a las mismas bajo una multa de la cantidad de 200 euros.

Muchos usuarios tienen en cuenta que los vehículos que tienen etiqueta B y C tienen que circular por un aparcamiento que esté concertado con el objetivo de poder anular la sanción por encontrarse en áreas en las que no deberían estar.