¿Quieres sacarte el carnet de conducir y no sabes cuándo será el mejor momento para hacerlo? La mayoría de personas eligen el periodo vacacional de verano para prepararse el carnet de conducir y presentarse a examen. Este periodo es el preferido por los jóvenes que acaban de cumplir la edad legal para poder sacarse el carnet tipo B y aprovechan la mayoría de edad y el fin de curso, para intentar conseguir le ansiado carnet.
A esta mayor afluencia de personas que se quiere sacar el carnet aprovechando el periodo estival, se suman las vacaciones de los examinadores de la Dirección General de Tráfico, lo que provocará que si quieres sacarte el carnet en estas fechas, no haya tanta disponibilidad para examinarte y tengas que esperar.
2Entonces… ¿es un error examinarse en verano?
No sería justo responder con un simple sí o no a la pregunta, pues depende de muchos factores. Si en verano tienes más disponibilidad para ir a la autoescuela y en otra época del año te resultará más complicado de compaginar, no tienes que descartarlo sólo porque haya mayor afluencia de personas. Puedes aprovechar este tiempo libre para sacarte el teórico (ese aprobado sólo depende de lo que estudies) y para ir haciendo prácticas.
Tu peor aliado son las prisas. Si las estadísticas dicen que suspende el 73% que se presenta a la primera convocatoria, al haber más nuevos alumnos en verano, también habrá un grandísimo número de suspensos. Además, cabe señalar que el tráfico aumenta considerablemente en verano en muchas partes de España. Además, de que la gente sale mucho más de casa en esta época, por lo que tendrás que lidiar con el triple de peatones.