comscore

La época del año en que es más fácil aprobar el examen de conducir

¿Quieres sacarte el carnet de conducir y no sabes cuándo será el mejor momento para hacerlo? La mayoría de personas eligen el periodo vacacional de verano para prepararse el carnet de conducir y presentarse a examen. Este periodo es el preferido por los jóvenes que acaban de cumplir la edad legal para poder sacarse el carnet tipo B y aprovechan la mayoría de edad y el fin de curso, para intentar conseguir le ansiado carnet.

A esta mayor afluencia de personas que se quiere sacar el carnet aprovechando el periodo estival, se suman las vacaciones de los examinadores de la Dirección General de Tráfico, lo que provocará que si quieres sacarte el carnet en estas fechas, no haya tanta disponibilidad para examinarte y tengas que esperar.

3
Los examinadores son más exigentes en verano

Aprobar en verano es posible, y muchos alumnos tienen la suerte de conseguirlo, pero no podemos decir que sea el mejor momento para elegir pasar el examen. Si puedes, los meses a evitar para pasar el práctico son julio y agosto, pues son los meses en los que la mayoría de personas coge las vacaciones y esto se va a traducir en mayores complicaciones a la hora de subirte al coche y encarar el examen práctico.

Al presentarse tanta gente en masa que quiere sacarse el carnet rápido, los examinadores consideran que los alumnos no están lo suficientemente formados y son mucho más exigentes a la hora de tener en cuenta los fallos. Por lo tanto, suspenden a más gente en verano. Si quieres ceñirte sí o sí al verano, puedes prepárate durante esos meses y esperar al menos a septiembre para presentarte al examen.