¿Quieres sacarte el carnet de conducir y no sabes cuándo será el mejor momento para hacerlo? La mayoría de personas eligen el periodo vacacional de verano para prepararse el carnet de conducir y presentarse a examen. Este periodo es el preferido por los jóvenes que acaban de cumplir la edad legal para poder sacarse el carnet tipo B y aprovechan la mayoría de edad y el fin de curso, para intentar conseguir le ansiado carnet.
A esta mayor afluencia de personas que se quiere sacar el carnet aprovechando el periodo estival, se suman las vacaciones de los examinadores de la Dirección General de Tráfico, lo que provocará que si quieres sacarte el carnet en estas fechas, no haya tanta disponibilidad para examinarte y tengas que esperar.
4Evita cualquier periodo vacacional
Esa mayor afluencia de alumnos y, por ende, mayor exigencia por parte de los examinadores no sólo sucede en verano. Ocurre en fechas previas a cualquier tipo de vacaciones, ya sea Semana Santa, verano o Navidad.
Si tienes disponibilidad para examinarte en cualquier momento del año, evita los periodos vacacionales. Tendrás más posibilidades de éxito en fechas que no son importantes, os presentaréis menos alumnos y el nivel de exigencia será menor.