comscore

Si eres del Real Madrid esta subasta te interesa

Si eres seguidor del Real Madrid, seguramente recuerdas el día en el que el club blanco ganó su séptima Copa de Europa tras el gol que marcó Peđa Mijatović a la Juventus en el Ámsterdam Arena y que sirvió para que el equipo volviera a levantar un título que no se conseguía desde 1966.

Era 20 de mayo de 1998 y los jugadores y directivos del Real Madrid celebraron la victoria al día siguiente por todo lo alto, acompañados de más de 500.000 personas en las calles de la capital. La comitiva que circuló desde el aeropuerto de Barajas hasta la Plaza de Cibeles contaba con varios coches de la marca Chrysler, la mayoría de color negro, en los que viajaban los jugadores.

Pero también había un Chrysler Stratus Convertible de color blanco en el que iban Lorenzo Sanz, por entonces presidente del Real Madrid, el entrenador Jupp Heynckes y el capitán Manolo Sanchís, que portaba la copa para dedicársela a la diosa y a la afición.

Este coche, una pieza única, es el que ahora sale a subasta en la plataforma Catawiki, y que permitirá a un seguidor del club merengue hacerse con un pedazo de la historia del madridismo. Los expertos estiman que alcanzará una cifra de entre 14.000 y 17.000 euros de venta.

El coche de la séptima del Real Madrid se encuentra en buen estado

Según consta en la casa de subastas, el vehículo está en buen estado y cuenta con seguro e ITV en vigor. Mecánicamente funciona correctamente y solo tiene signos de desgaste normales para su edad (1998). Equipa un motor de gasolina de 133 caballos, que no necesitaría ninguna revisión.

El motor de este Chrysler Stratus que utilizó el Real Madrid para la celebración fue revisado en profundidad en 2023, cuando tenía 179.000 km. Y al coche se le cambiaron las juntas de culata, la correa de distribución, la bomba de agua, el termostato y los manguitos de radiador. También se cambiaron el aceite y los filtros. El motor de la capota eléctrica fue reparado en 2017.

El coche tiene actualmente 182.000 kilómetros y la puja por el mismo estará abierta en la web de Catawiki hasta el próximo 14 de noviembre.