El cambio automático es una de esas cosas que no tiene término medio: o lo odias o lo amas. Los que tienen cambio automático en su coche no lo cambiarían por nada, pero como cualquier otro componente del coche, hay que cuidarlo para que no se estropee antes de tiempo.
Igual que muchos conductores con cambio manual tienden a realizar un uso inadecuado que acaba reduciendo la vida útil de su embrague y de su caja de cambio, también hay una manía que es muy dañina para los coches automáticos.
7Repara la caja de cambios automática lleva muchas horas
Este uso indebido de la caja de cambios provoca que sus piezas duren mucho menos. Tanto la transmisión, como las piezas que lo conforman se deterioran. También lo hacen la propia palanca de la caja de cambios y sus reenvíos, que sufren unas fuerzas para las que no han sido diseñadas.
Aunque las piezas sean relativamente baratas, reparar una caja de cambios automática, requiere de muchas horas de mano de obra, por lo que la factura del taller no te saldrá barata. Asegúrate de no olvidarte de activar el freno de mano cuando aparcas, para que tu palanca de cambios automática no sufra innecesariamente.