Controlar el consumo de combustible del coche es fundamental y no solo por cuestiones económicas y por el precio al que está la gasolina. Si no, porque es un indicativo de que algo en el automóvil no funciona de la manera correcta. De hecho, si se observa que el gasto ha aumentado y que es más elevado en relación con su empleo y las distancias que se recorren, es porque hay algún problema en la mecánica que hace que derroche de más.
Existen una serie de acciones que hacen que el rendimiento del combustible no sea óptimo. En esta nota te las contamos para que no cometas estos errores.
2¿Calentar el automóvil en época de frio?
Un vehículo puede consumir aproximadamente 100 mililitros de combustible por cada minuto funcionando. La realidad es que los motores actuales no necesitan calentarse y esta práctica impacta negativamente en nuestro sensor de nivel de llenado. Sin embargo, si vas a calentar el motor en climas fríos, lo más recomendable es que los primeros 3 o 4 kilómetros de tu camino no excedas las 3,000 rpm. Así, el aceite entrará en temperatura, pero ya estarás moviéndote, por lo que el rodado no quemará combustible en vano.