Controlar el consumo de combustible del coche es fundamental y no solo por cuestiones económicas y por el precio al que está la gasolina. Si no, porque es un indicativo de que algo en el automóvil no funciona de la manera correcta. De hecho, si se observa que el gasto ha aumentado y que es más elevado en relación con su empleo y las distancias que se recorren, es porque hay algún problema en la mecánica que hace que derroche de más.
Existen una serie de acciones que hacen que el rendimiento del combustible no sea óptimo. En esta nota te las contamos para que no cometas estos errores.
5Acelerar constantemente
En otras palabras, presionar el acelerador inyecta combustible a la cámara de combustión para aumentar la potencia y velocidad. Aunque es un proceso normal en un vehículo, es conveniente que circules en la carretera en las marchas correctas y a las revoluciones óptimas para no acelerar innecesariamente el coche, de lo contrario el derroche podría ser mayor. Otro buen consejo es manejar con calma, ya que conducir a 100 kilómetros por hora en lugar de 110 ahorra un 9% de combustible.