La conducción segura es un aspecto fundamental para garantizar la armonía en las carreteras. Sin embargo, ciertos errores comunes pueden poner en riesgo la integridad de los conductores y demás usuarios de la vía. Desde la perspectiva de un experimentado instructor de autoescuela, uno de los grandes errores es el manejo incorrecto de las rotondas. En este artículo, abordaremos este tema que tanto repercute en la seguridad vial.
5Foco de conflictos intergeneracionales
Los errores de circulación en las rotondas no solo afectan a conductores novatos, también a los más experimentados. Y el tema a menudo se acaba convirtiendo en un punto de conflicto entre generaciones, pues los conductores con mayor experiencia al volante suelen ser más reacios a aceptar consejos o correcciones sobre su manera de conducir.
En muchas ocasiones, padres e hijos acaban discrepando sobre la forma adecuada de circular en una rotonda, lo que puede generar tensiones familiares. La recomendación del profesor de autoescuela es evitar discusiones improductivas y, en su lugar, intentar demostrar con un ejemplo práctico la manera correcta de maniobrar.