El grave error que la DGT comete con sus radares y que te permitirá librarte de una multa.
La Dirección General de Tráfico usa en todo momento diferentes tipos de radares porque tiene el objetivo de controlar que los conductores cumplan con las normas.
Este organismo siempre quiere que los conductores cumplan con los límites de velocidad que se encuentran establecidos en las carreteras de toda España.
Pero en ocasiones este tipo de dispositivos cometen errores y ocasiona que los conductores se libren de las multas.
1Los radares de la DGT en ocasiones cometes errores
Pues se puede decir que el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico ha llegado a incorporar los radares de tipo veloláser.
Se conocen también con el nombre de invisibles y suelen ser portátiles además de que se pueden instalar en los vehículos que se encuentran estacionados.
También tenemos que deciros que este tipo de radares de la DGT se colocan en trípodes cerca de la carretera con el fin de poder controlar de una mejor forma a los conductores.
Los radares veloláser suelen ser muy sensibles pero, al mismo tiempo, preciosos y esto hace que sean una gran herramienta porque logran combatir los excesos de velocidad.
Pero es cierto que los agentes de tráfico no siempre hacen uso de ellos de forma correcta y esto puede beneficiar y mucho a la mayoría de los conductores.
Existe un truco para que cualquier conductor pueda recurrir una multa de tráfico y se encuentra relacionado con este tipo de radares.
Te habrás dado cuenta de que la DGT ha empezado a colocarlos en ciertos lugares que se consideran inesperados.
Pues se trata de una estrategia que puede servir perfectamente como un argumento en el caso de que un conductor quiera impugnar alguna multa de tráfico.