El grave error que la DGT comete con sus radares y que te permitirá librarte de una multa.
La Dirección General de Tráfico usa en todo momento diferentes tipos de radares porque tiene el objetivo de controlar que los conductores cumplan con las normas.
Este organismo siempre quiere que los conductores cumplan con los límites de velocidad que se encuentran establecidos en las carreteras de toda España.
Pero en ocasiones este tipo de dispositivos cometen errores y ocasiona que los conductores se libren de las multas.
2Los radares de la DGT y los fallos que cometen
A día de hoy la mayoría de los conductores están batallando con la DGT y algunos de ellos están ganando.
Y es que hay quien se encuentra reclamando multas por exceso de velocidad por parte de los radares veloláser.
Por regla general este tipo de radares de la DGT se suelen encontrar en los guardarraíles o justo detrás de las señales de tráfico.
De hecho la Dirección General de Tráfico llegó a recaudar durante el año 2022 casi 600 millones de euros por medio de las multas que fueron impuestas a los infractores.
Las autoridades pudieron notificar unas 6.000.000 denuncias porque se produjeron muchas infracciones en las carreteras de prácticamente toda España.
¿Qué tenían en común todas estas multas impuestas por la DGT?, pues el exceso de velocidad y es que los conductores no son capaces de respetar los límites impuestos.
Además dos de cada tres infracciones se suelen imponer siempre porque los conductores superan los límites de velocidad que han sido impuestos por la normativa.
Otra multa que suele poner este organismo guarda relación con el hecho de que algunos conductores no pasan la Inspección Técnica de Vehículos o el resultado de la misma ha sido desfavorable.
Pero existe una multa más que resulta muy común y tiene que ver con el tema de conducir sin tener el carnet además de que muchos conductores no suelen usar el cinturón de seguridad.