comscore

El error garrafal de un operario por el que han robado 10 Ford Ranger Raptor de la propia fábrica

En un sorprendente incidente en Michigan, un grupo de ladrones logró robar diez camionetas Ford Ranger Raptor nuevas directamente desde la fábrica. Este audaz robo, que se llevó a cabo en la madrugada del miércoles, se facilitó por un error crucial cometido por los trabajadores de la marca estadounidense: las llaves de las camionetas con kilometraje cero se dejaron en las cabinas de los vehículos.

Los vehículos, recién ensamblados y listos para ser despachados, se encontraban en un depósito de la compañía en Woodhaven. Cada una de las camionetas Raptor, con un precio de venta de $78,440, representa un valor total cercano a un millón de dólares. La policía local aún investiga cómo los ladrones lograron acceder al complejo, pero las primeras evidencias sugieren que no fue mediante métodos convencionales.

¿Cómo fue el robo de estas Ford Ranger?

¿Cómo fue el robo de estas Ford Ranger?

El jefe de policía de Woodhaven, Scott Fraczek, comentó a Fox 2 que los ladrones utilizaron métodos más rudimentarios para escapar. «Parece que atravesaron una valla anticiclón para acceder a Vreeland Road, y una vez en la carretera, se dirigieron a la autopista«, explicó Fraczek, añadiendo con asombro que «las llaves se dejaron en el vehículo».

El robo ha puesto en evidencia una falta de medidas de seguridad adecuadas para proteger estos vehículos de alto valor. «Creo que harían un mayor esfuerzo para asegurarse de que estos vehículos de alto valor no puedan salir de sus estacionamientos«, añadió Fraczek, subrayando la ingenuidad de los operarios de Ford al dejar las llaves en los vehículos.

Pudieron recuperar algunas de las Ford Ranger

Pudieron recuperar algunas de las Ford Ranger

Sin embargo, la fortuna no estuvo completamente del lado de los ladrones. Las camionetas Ford Ranger, con sus motores V6 de 3.5 litros y 450 caballos de fuerza, no son precisamente económicas en cuanto a consumo de gasolina. La policía encontró una de las camionetas abandonada justo a la salida de la I-75, aparentemente debido a la falta de combustible. Ford solo pone suficiente gasolina en estos vehículos para que salgan de la línea de montaje, lo cual complicó la fuga de los ladrones.

Más tarde ese mismo día, la policía recuperó cuatro Raptors adicionales y detuvo a cuatro sospechosos en una gasolinera en Harper Woods, a unos 30 minutos de Woodhaven. La falta de combustible y la intervención oportuna de la policía ayudaron a evitar que el robo fuera completamente exitoso. Este incidente no es aislado. En los últimos años, ha habido varios robos de vehículos directamente desde las instalaciones de la empresa estadounidense. En 2021, cuatro Mustang Shelby GT500 fueron robados de la planta de ensamblaje de Flat Rock y, en 2022, otros cuatro o cinco vehículos del mismo modelo fueron sustraídos del mismo sitio.