Hay ciertos comportamientos habituales en los motoristas que ponen en riesgo la seguridad vía. Aunque la mayoría de las campañas de la DGT se dirijan a los conductores de coches estándar, su objetivo es que todo tipo de vehículos cumpla con las normas. Por eso la DGT ha realizado, a principios de mes, una campaña especial de vigilancia para controlar el comportamiento de las motocicletas.
Esta campaña ha abarcado toda la geografía española, tanto las carreteras interurbanas como las urbanas. De sus resultados podemos extraer cuáles son las imprudencias más habituales de los motoristas. En total controlaron 14.990 motocicletas, de las cuales 492 obtuvieron un expediente sancionador. ¿Te imaginas cuál es la impudencia más repetida por los motoristas?
1El error más habitual de los motoristas
Entre esos 492 motoristas sancionados, hay ciertas imprudencias que se reiteraron por todas las provincias. El error más habitual de los motoristas multados fue conducir con exceso de velocidad. En total 112 motoristas fueron sancionados por este motivo: 98 fueron detectados en vías convencionales y 14 en autopistas y autovías.
En todos los accidentes de tráfico, cuanta más alta sea la velocidad, más graves pueden ser las lesiones sufridas. En el caso de los motoristas, esta relación es aún pero, ya que carecer de carrocería que amortigüe el impacto. Un accidente en moto puede ser mortal o acabar con lesiones irreversibles, por eso es importante mantener una velocidad prudente y no perder nunca la concentración en la carretera.