Hay ciertos comportamientos habituales en los motoristas que ponen en riesgo la seguridad vía. Aunque la mayoría de las campañas de la DGT se dirijan a los conductores de coches estándar, su objetivo es que todo tipo de vehículos cumpla con las normas. Por eso la DGT ha realizado, a principios de mes, una campaña especial de vigilancia para controlar el comportamiento de las motocicletas.
Esta campaña ha abarcado toda la geografía española, tanto las carreteras interurbanas como las urbanas. De sus resultados podemos extraer cuáles son las imprudencias más habituales de los motoristas. En total controlaron 14.990 motocicletas, de las cuales 492 obtuvieron un expediente sancionador. ¿Te imaginas cuál es la impudencia más repetida por los motoristas?
4Otras sanciones muy peligrosas
Las imprudencias más preocupantes para la DGT son las relacionadas con el consumo de alcohol y drogas. En esta campaña de control detectaron a 31 motoristas que conducían bajo la influencia del alcohol y a 5 que habían consumido drogas.
Otro aspecto preocupante de esta campaña, fueron las 17 multas interpuestas por la no utilización del casco, o por su uso de manera inadecuada. Cabe destacar también, los 14 motoristas multados por conducir de manera temeraria, lo que incluye entre otras temeridades: no respetar la raya de línea continua o realizar adelantamientos antirreglamentarios.