Con las manos en el volante, a veces son muchos los errores y malos hábitos en los que concurrimos, y en esta época, el tiempo de conducción también aumenta.
De hecho, la Dirección General de Tráfico tiene previstos 95 millones de desplazamientos de largo recorrido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2023, una cifra que tiene como derivada que la mortalidad en carretera crezca un 20% en el periodo estival. Además, en verano se registra un incremento de los accidentes en las carreteras convencionales, siendo la salida de vías la más habitual.
Por ello, y a la luz de estos datos, carwow, comparador de vehículo nuevo líder en el mercado, ha recopilado los 6 errores más comunes que se producen a la hora de conducir en verano
3Llevar los neumáticos con la presión baja
Las ruedas son los únicos elementos del vehículo en contacto con el suelo por lo que mantener una correcta presión es imprescindible. En verano es frecuente circular con el coche más cargado de lo habitual por el equipaje y el mayor número de pasajeros, por lo que es fundamental aumentar la presión de los neumáticos según las indicaciones del libro de mantenimiento.
En caso de duda es mejor exceder la presión necesaria que quedarse por debajo de ese umbral ya que las ruedas no revientan por exceso de presión si no por defecto, al sufrir sobrecalentamiento como resultado de la fricción con el asfalto.