Con las manos en el volante, a veces son muchos los errores y malos hábitos en los que concurrimos, y en esta época, el tiempo de conducción también aumenta.
De hecho, la Dirección General de Tráfico tiene previstos 95 millones de desplazamientos de largo recorrido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2023, una cifra que tiene como derivada que la mortalidad en carretera crezca un 20% en el periodo estival. Además, en verano se registra un incremento de los accidentes en las carreteras convencionales, siendo la salida de vías la más habitual.
Por ello, y a la luz de estos datos, carwow, comparador de vehículo nuevo líder en el mercado, ha recopilado los 6 errores más comunes que se producen a la hora de conducir en verano
4Ponerse al volante en las horas centrales del día
A pesar de la falsa sensación de seguridad que aporta viajar en las horas centrales del día por la mayor concurrencia de coches, la luz solar o la coincidencia con un horario “normal”, la realidad es que elegir las primeras o últimas horas del día o incluso la noche permite viajar con un tráfico fluido y sin retenciones.
Y un menor uso del aire acondicionado por la baja radiación solar, así como un consumo más bajo también asociado a temperaturas exteriores más moderadas.