Con las manos en el volante, a veces son muchos los errores y malos hábitos en los que concurrimos, y en esta época, el tiempo de conducción también aumenta.
De hecho, la Dirección General de Tráfico tiene previstos 95 millones de desplazamientos de largo recorrido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2023, una cifra que tiene como derivada que la mortalidad en carretera crezca un 20% en el periodo estival. Además, en verano se registra un incremento de los accidentes en las carreteras convencionales, siendo la salida de vías la más habitual.
Por ello, y a la luz de estos datos, carwow, comparador de vehículo nuevo líder en el mercado, ha recopilado los 6 errores más comunes que se producen a la hora de conducir en verano
5Sentarse de forma incorrecta
Apoyar los pies en el salpicadero delantero o tumbarse en el asiento trasero, incluso llevando el cinturón abrochado puede resultar extremadamente peligroso en caso de accidente.
Si se produce una colisión frontal, la más habitual cuando hay retenciones, el airbag se convierte en un arma de doble filo ya que aplasta al copiloto contra el asiento doblando el tronco en una posición que puede ocasionar graves lesiones o incluso la muerte.
Asimismo, viajar tumbado puede provocar el llamado “efecto submarino” y quedar atrapado en un accidente.