Con las manos en el volante, a veces son muchos los errores y malos hábitos en los que concurrimos, y en esta época, el tiempo de conducción también aumenta.
De hecho, la Dirección General de Tráfico tiene previstos 95 millones de desplazamientos de largo recorrido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2023, una cifra que tiene como derivada que la mortalidad en carretera crezca un 20% en el periodo estival. Además, en verano se registra un incremento de los accidentes en las carreteras convencionales, siendo la salida de vías la más habitual.
Por ello, y a la luz de estos datos, carwow, comparador de vehículo nuevo líder en el mercado, ha recopilado los 6 errores más comunes que se producen a la hora de conducir en verano
6Conducir con calzado o vestimenta inadecuados
Los zapatos y la ropa usados para conducir son muy importantes ya que permiten mantener mejor el control y que los sistemas de seguridad funcionen correctamente si fuera necesario. Calzados como chanclas o alpargatas pueden salirse del pie o engancharse y entorpecer al conductor o no permitirle pisar bien los pedales.
Conducir sin camiseta también es peligroso ya que el cinturón o los airbags pueden producir quemaduras por el efecto de los sistemas de disparo que los activan.