No cometas estos errores al colocar el equipaje de tu coche y ten siempre mucho cuidado para no provocar accidentes.
Todos somos conscientes de que el equipaje es un factor importante sobre todo cuando nos vamos o venimos de vacaciones.
Hay que darle la importancia que se merece porque afecta a la seguridad de los pasajeros y, por esta razón, la empresa Norauto ha enumerado unos cuantos errores.
Son errores que suelen cometer los conductores cuando se van de viaje y llevan el coche lleno de maletas.
2Errores que comete la gente con el equipaje
- Llevan las maletas y otros objetos en la zona de los asientos. Te diremos que el equipaje tiene que ir en el maletero del coche. En el caso de que haya algún objeto dentro del vehículo, éste tendrá que ir sujeto o guardado en cualquier compartimento.
- Ponen el equipaje en una zona del maletero que es aleatoria: Piensa que los bultos que son más pesados tienen que ir en la zona baja. Tienen que ir, según la DGT, lo más centrados que puedan y hay que repartir en todo momento el peso.
- No ponen separación física entre el maletero y los pasajeros: Hay que tener mucho cuidado con esto y es que se suele recomendar que no quiten la bandeja trasera. De esta manera lo que se evita es que el equipaje acabe golpeando a los pasajeros cuando se produzca un frenazo o cualquier imprevisto.
- Algunos llevan más equipaje del que se recomienda: En ciertas ocasiones los conductores lo que hacen es superar la masa máxima que se encuentra autorizada. Siempre tenemos que tener en cuenta la masa máxima que se encuentra autorizada del vehículo además de la tara. Cuando hagamos la resta veremos el peso que va a poder admitir el coche y tampoco debemos de olvidar el peso de cada uno de los pasajeros.
- Hay conductores que colocan maleteros de techo de forma incorrecta: Es cierto que se trata de una buena manera para poder llevar el equipaje que tenemos. Pero no tenemos que guiarnos por nuestra intuición en el caso de que queramos colocarlo. Sigue siempre cada una de las instrucciones que indica el fabricante en el caso de que quieras anclarlo de forma correcta además de segura.
- Muchos no tienen en cuenta a los pasajeros ni el equipaje cuando quieren determinar la presión de los neumáticos. Es cierto y se trata de un error muy común según la DGT. Aunque va a variar dependiendo de si el coche va cargado o no pero siempre hay que consultar las especificaciones.