En los últimos años, la cantidad de rotondas en la vía pública se ha disparado, esto ha causado diversos inconvenientes en tránsito y muchos ciudadanos se encuentran con dificultades para transitar por ellas. Por eso, en este artículo te hablaremos de los 6 errores que TODOS cometemos en una rotonda.
Es un cruce donde los vehículos entran y salen en sentidos opuestos de manera circular sin interrupción. Esto facilita el movimiento de vehículos y disminuye el tráfico en su interior.
Las rotondas tienen una cuidadosa planificación para brindar un flujo sin interrupciones, se diseñan con dosificación de flujo para obtener una circulación uniforme y reducir el riesgo de accidentes. Si bien pueden variar de tamaños, normalmente van desde los 20 a los 40 metros de diámetro.
5Optar por el carril externo en rotondas con dos carriles
Algo que muchos conductores no saben es que una rotonda con dos carriles no ofrece las mismas ventajas y seguridades que la rotonda con solo UN carril. Esto se debe a que el carril externo no es un segundo carril circulatorio, es un carril que debes utilizar para ver la salida que estás buscando o como adelantamiento.
Al estar en el carril externo para encontrar la salida estás exponiéndote a una mayor cantidad de riesgos, ya que hay otros vehículos que intentan adelantar y muchos de ellos no respetan los límites de velocidad.
Es preferible que si intentas encontrar una determinada salida mantengas tu vehículo en el carril interior y no tomes el carril externo. Esto te permitirá tener una visión completa de todos los vehículos en la rotonda, y así poder identificar la salida más rápido y sin mayores riesgos.