comscore

Los errores más comunes al instalar las sillas infantiles en el coche

Parece que comprar un Sistema de Retención Infantil (SRI) es la solución última a las advertencias que se hacen constantemente desde la DGT para que los niños vayan seguros… pero no lo es todo. Obligatorias para menores de 12 años de edad y personas de menos de 1.50 m de altura, las sillas infantiles tienen su truco y son un elemento tan importante que saber usarlo requiere algo más de interés que echar un vistazo a las instrucciones por encima, o ni eso.

Hay numerosos estudios que confirman que usar de manera incorrecta un Sistema de Retención Infantil es tan peligroso como no usarlo. Evidentemente lo usas mal inconscientemente, no te das cuenta de que el más mínimo error puede traer consecuencias fatales… y tampoco tienes opción ni necesidad de probarlo. Pero ojo, como te pillen las autoridades en un descuido puedes tener problemas.

2
Errores con las sillas infantiles: Colocar el respaldo

La Fundación Mapfre ha elaborado un estudio en el que analiza las nociones de los padres sobre los Sistemas de Retención Infantil. Bien, pues la conclusión número uno es la siguiente: «Las familias suspenden sobre todo en aspectos que tienen que ver con el uso correcto del respaldo». Esto lo dice todo. Hay un riesgo y un miedo en todo padre al trasladar en coche al pequeño, que es la asfixia postural.

La investigación de la Fundación Mapfre destaca que el 34,3% de las 800 familias con hijos encuestadas no sabe que, cuando el bebé viaja mirando hacia atrás, el respaldo ha de colocarse en una posición intermedia, entre horizontal y vertical. De esta forma se permitirá al niño dormir con tranquilidad, evitando que corra cualquier tipo de riesgo.