Os traemos a todos los lectores un tema de etiquetas: Errores en la etiqueta de la DGT: Comprueba si tu coche puede pasar de B o C o de C a ECO.
Tendrás que comprobar en estos días si tu vehículo cuenta con la etiqueta B o C y si contamina mucho o poco porque, si no lo haces y contamina mucho, puedes tener un grave problema con las autoridades encargadas.
Las etiquetas medio ambientales de la Dirección General de Tráfico fueron impuestas para garantizar que los vehículos que circularan por las carreteras de España no contaminarían mucho.
2Un trámite que cuesta mucho dinero
¿Qué va a ocurrir con aquellos vehículos que tengan la etiqueta medio ambiental de la DGT errónea?, pues que tendrán que llevar a cabo un trámite que cuesta sobre 150 euros y que en todo momento tendrá que asumir el propietario del vehículo.
Aunque hay personas que afirman que lo que sería más razonable es que la Dirección General de Tráfico aplicase ciertos criterios de emisiones reales a los vehículos.
Lo que tienen que saber los conductores es que hay vehículos que, en la actualidad, contaminan mucho y otros que contaminan algo menos y es por ello que las autoridades encargadas están colocando etiquetas.
De esta forma se puede saber si un vehículo puede circular por determinado lugar o si, por el contrario, tendría que pagar una sanción en el caso de que los agentes de Tráfico le pillaran.
Resulta importante que cada conductor sepa qué etiqueta va con su vehículo y, de esta forma, podrá saber si tiene que llevar a cabo algún trámite o gestión o si todo está correcto.