Os traemos a todos los lectores un tema de etiquetas: Errores en la etiqueta de la DGT: Comprueba si tu coche puede pasar de B o C o de C a ECO.
Tendrás que comprobar en estos días si tu vehículo cuenta con la etiqueta B o C y si contamina mucho o poco porque, si no lo haces y contamina mucho, puedes tener un grave problema con las autoridades encargadas.
Las etiquetas medio ambientales de la Dirección General de Tráfico fueron impuestas para garantizar que los vehículos que circularan por las carreteras de España no contaminarían mucho.
3Hablemos de las clasificaciones actuales de la DGT
Todas las personas que en la actualidad cuentan con un vehículo tienen que saber si el suyo contamina o no y, de esta forma, se podrá saber qué etiqueta de la DGT o Dirección General de Tráfico les corresponde.
En este artículo os vamos a mostrar qué etiqueta le correspondería al vehículo con el que contáis para que sepáis a ciencia cierta la pegatina que tenéis que utilizar para evitaros futuros problemas:
- Etiqueta B o amarilla: Esta etiqueta tiene que ser colocada en aquellos vehículos que cumplan con las especificaciones de las emisiones EURO anteriores e incluye a aquellos que son de gasolina y que han sido matriculados desde enero del año 2001 y lo diésel del 2006.
- Etiqueta C o verde: Se trata de vehículos que son de combustión interna y que cumplen con las emisiones EURO además de que son vehículos de gasolina matriculados desde el mes de enero del año 2006 y los diésel matriculados en septiembre del 2015.
- Etiqueta ECO: Aquí podemos hablar de los vehículos que son híbridos o a gas y para aquellos que son híbridos enchufables con autonomía menos de unos 40 km.
- Etiqueta Cero o azul: Se trata de vehículos que son eficientes y es por ello que tendrían que llevar dicha etiqueta los vehículos que son algo más modernos.