comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Los errores que todo el mundo comete al usar el aire acondicionado del coche

El calor dentro del coche no sólo es incómodo, sino que también resulta peligroso para nuestra seguridad. Y es que las altas temperaturas hacen que disminuya progresivamente nuestra capacidad de reacción. En concreto, según los expertos en seguridad vial, hay una temperatura frontera. Apartir de los 35 grados en el interior del vehículo, el conductor reacciona un 20% más lento que, por ejemplo, a 25 grados. Es como conducir con una tasa de alcoholemia de unos 0,5 gramos por litro en sangre. No tener esto en cuenta es uno de los errores más habituales.

Por eso, en verano hay que mantener el habitáculo del coche fresco y ventilado. El aire acondicionado suele ser un aliado muy bueno, pero es necesario utilizarlo correctamente para que sea eficiente. Sino, no va a tener mucho sentido. La Dirección General de Tráfico (DGT), junto con el Centro Técnico de Seat, han hecho un listado con los errores más comunes que cometemos al usar el aire acondicionado del coche… y cómo se pueden evitar.

4
Llevar el aire demasiado frío

Uso excesivo del aire acondicionado gasta gasolina

Si al comienzo decíamos que el calor es peligroso para la conducción, está claro que el frío también puede resultar incómodo. ¿Hasta qué punto? La DGT sitúa la temperatura de confort en el interior del vehículo entre los 21 y los 23 grados. La tentación puede ser bajar unos graditos de más… pero no es lo que debes hacer. De hecho, otro factor en contra es el consumo. Cuánto más frío es el aire, más combustible se gasta de forma totalmente innecesaria.