España cuenta con un gran número de radares de todo tipo que están operativos tanto en carreteras como en ciudades (se calcula que hay más de 2.000) y que vigilan, sobre todo, que los vehículos circulan a la velocidad permitida, pero también controlan la obligatoriedad de llevar abrochado el cinturón o el uso del móvil al volante.
Pero ¿es nuestro país el que más radares tiene de Europa o es uno de los que menos? Statista ha realizado un listado en el que figura el número de dispositivos de detección por cada 1.000 kilómetros de carreteras. Ya te decimos que, aunque el número de radares haya aumentado en los últimos tiempos y a los conductores siempre nos parezcan demasiados, España no figura en primer lugar de la lista.
5¿Cuáles son los medidores más nuevos?
La DGT ha estrenado este verano 29 cámaras más de vigilancia del uso del móvil al volante y del cinturón de seguridad, llegando a un total de 245 en todas las carreteras españolas. Por otra parte, también este mismo verano se han incorporado a la vigilancia de la circulación 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en una prueba piloto.
Estas motos han circulado durante los fines de semana de verano por las carreteras que tienen una mayor siniestralidad de motoristas para vigilar especialmente que estos cumplen las normas.