La respuesta a la pregunta de que si es legal ver películas en el coche es muy sencilla y concisa: en España no. Pero con la evolución vertiginosa de los acontecimientos hay que matizar esta afirmación. De hecho en determinados países se está abriendo la mano y la legislación ya abre una puerta a que el conductor pueda disfrutar de su serie favorita o de un partido de fútbol.
4Y si manipulo la pantalla…
El asunto puede ser mucho más grave si manipulamos la pantalla en movimiento. Tanto accionar la pantalla multimedia del coche como el móvil si está bien ubicado en un soporte en movimiento, supone una multa de 200 euros y 3 puntos.
La situación se torna mucho más delicada si manipulamos el móvil en movimiento con el móvil en las manos, quien dice móvil dice tablet, pues entonces se considera una infracción grave que acarrea una multa económica de 200 euros y seis puntos. Hasta la aprobación de la nueva Ley de Tráfico de marzo la infracción solo acarreaba 3 puntos. Pero se dobló desde entonces en un intento por reducir la siniestralidad en carretera.