comscore

Desde tirarte a un lago a hacer todoterreno por unas escaleras: Las localidades de España donde el GPS te jugará una mala pasada

En esta era de la tecnología, ya casi nadie sale de casa sin Google Maps o algún GPS para guiarnos en el camino. Nos permiten desplazarnos por lugares desconocidos sin preocupaciones, confiando plenamente en sus rutas sugeridas. Pero, en ocasiones, esas mismas maravillas tecnológicas nos meten en situaciones de lo más inesperadas ¡y casi cómicas! ¿Coches encajados en escaleras? ¿Camiones atrapados en curvas imposibles? No, el GPS no siempre es infalible…

2
Entre dos muros en Ourense

Pero los problemas con los GPS no siempre vienen por escaleras. A veces el sistema de navegación ‘trolea’ con estrechas carreteras rurales. En Ourense, una pareja vivió su particular pesadilla en abril del 2023. El navegador no midió bien la anchura de la vía y su coche quedó atrapado entre dos muros de piedra de un caminito rural. Tuvieron que llamar a las autoridades para que los liberasen de esa trampa que ni Houdini habría librado fácilmente.

Este tipo de aventuras suelen ocurrir en zonas rurales, en las que las carreteras no siempre están bien documentadas. Aunque precisos en la mayoría de ocasiones, los GPS no siempre tienen en cuenta las dimensiones exactas de los caminos, especialmente en áreas antiguas o mal señalizadas.